Mejores FRANQUICIAS de VIDEOJUEGOS de TODOS LOS TIEMPOS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mejores FRANQUICIAS de VIDEOJUEGOS de TODOS LOS TIEMPOS

 

Las MEJORES SAGAS DE VIDEOJUEGOS de TODOS LOS TIEMPOS

Recopilación con apoyo audiovisual en: Nerworn Nattook

Vivimos en la era dorada de los videojuegos, donde todas las franquicias establecidas tienen raíces que se remontan hasta décadas, y los jugadores tienen más opciones que nunca para sumergirse en clásicos épicos de múltiples sagas. Por ello, en forma de homenajear el recorrido de las mayores franquicias creadas hasta la fecha, establezcamos una lista de cuales podrían ser las mejores.

Aquí están las 10 mejores franquicias de videojuegos de todos los tiempos. (+Menciones honoríficas)

10. Crash

Este fantástico juego de acción / plataformas en 3D sirvió como el escaparate perfecto de las capacidades gráficas de Playstation cuando inició en 1996. La velocidad de fotogramas es sedosa mientras nuestro héroe marsupial atraviesa entornos tropicales exuberantes con fantásticas ruinas cubiertas de vegetación. El audio también es de primera clase, con una excelente música de bongo que se suma al sabor exótico del juego.

Aunque Crash puede moverse en cualquier eje, generalmente está restringido a un camino estrecho, aunque algunas etapas se ramifican. En su mayoría de entregas tu objetivo es atravesar una serie de peligros mientras rompes cajas y derrotas a los animales con giros y saltos oportunos. En la mayoría de las etapas, te encuentras "en" la pantalla, pero en algunas te "agotas". Incluso hay algunos niveles de desplazamiento lateral.

Desde sus etapas de agua reluciente, hasta el escenario de rocas gigantes rodantes inspirado en Indiana Jones, el mundo 3D de Crash Bandicoot está cargado de divertidas sorpresas. Si este no es un clásico de Playstation, ¿cuál es?

9. Dark Souls

Decir que la saga de Dark Souls es simplemente "difícil" es posiblemente la subestimación de 2011. Después de pasar algunas horas de tu vida en esta herramienta de miseria humana, estarás bastante seguro de que los desarrolladores diseñaron un juego que solo los masoquistas más acérrimos pudieran terminarlo. Incluso la caja te advierte en términos inequívocos que debes comenzar a escribir tu testamento virtual.

Dark Souls no es de ninguna manera un mal juego. La introducción puede haber sonado un poco dramática, pero este es uno de esos títulos, al igual que su predecesor espiritual, Demon's Souls, que está creado exclusivamente para el jugador empedernido. Requiere paciencia, futilidad, concentración, estrategia y, sobre todo, determinación para completar. No hay agarre de la mano, fuera de algunas instrucciones básicas para el movimiento y el combate, y absolutamente ninguna piedad. Recibes puntos de guardado en forma de hogueras muy dispersas, donde puedes recuperar la salud, pero al mismo tiempo, reaparece a todos tus enemigos.

8. Uncharted

Si solo pudiera mostrar una franquicia a la gente para explicar el potencial cinematográfico de los videojuegos, sería la serie “Uncharted”. La única serie que siempre ha recordado la misma emoción visceral que recordamos haber experimentado en los cines oscuros son las aventuras de Nathan Drake en "Uncharted", a través de cuatro juegos independientes y ahora en un nuevo spin-off llamado "Uncharted: The Lost Legacy ".

Estos juegos recuerdan generaciones de narraciones, en la literatura y el cine, haciéndose eco tanto de “En busca del arca perdida ” como de las películas en serie que lo inspiraron. A medida que la serie ha progresado a la generación actual de consolas, el lenguaje visual de los juegos se ha vuelto aún más cinematográfico y bellamente compuesto. Son juegos que te dan el control de una película de gran éxito, lo que te permite asumir el papel de un héroe de acción de formas que otras franquicias no pueden ni siquiera replicar.

Hay un sentido palpable de aventura en estos juegos, y una combinación perfecta de autoría y narración en la que sientes simultáneamente que estás viendo cómo se desarrolla una historia fascinante y eres un participante activo.

7. Metal Gear Solid

Una historia sólida, mecanismos de juego ingeniosos, vistas en tercera y primera persona, una gran cantidad de equipo de espionaje, armas asombrosas, trama emocional única, sigilo y la impresionante banda sonora de pura extravagancia que hace maravillas para realzar la acción y el suspenso, hacen de MGS uno de las mejores sagas de PlayStation de todos los tiempos. Conserva en su esencia, el mismo principio de juego familiarizado por sus predecesores lanzados hace tantos años.

Un proyecto ciertamente ambicioso desde el principio, Metal Gear Solid ha logrado cumplir diligentemente todas sus promesas. De principio a fin, se acerca más a la perfección que cualquier otro juego del género de acción de PlayStation. Hermoso, fascinante e innovador, sobresale en todas las categorías imaginables. Gráficos de última generación: texturas, transparencias, modelos y explosiones. Historia tensa y apasionante con múltiples finales: una experiencia verdaderamente cinematográfica.

6. God Of War

¿Recuerdas cuando viste Star Wars por primera vez? ¿O te quedaste boquiabierto al presenciar a Gurren Lagann? ¿Qué tal el final de El señor de los anillos? Sí. God of War es un poco así. ¡Lo principal que se puede decir al respecto es que es el tipo de experiencia que se debe tener! Es raro jugar un juego tan logrado en todo lo que se propone hacer. La saga completa de God of War es un creador de estándares tanto tecnológica como narrativamente. Es un juego que, hablando unas décadas atrás, hubiera sido completamente imposible.

El mundo de God of War es enorme, reserva al menos 30 horas por cada juego para explorarlo, pero está desprovisto del ajetreado trabajo que plaga juegos igualmente ambiciosos. Cada desviación de la historia principal es una aventura más que una tarea, lo que hace que la exploración valga la pena por algo más que el tesoro; algunas de las mejores historias aquí están ocultas. El escenario mitológico impregna este mundo de misterio. Los jugadores se sienten como arqueólogos, y aprenden más sobre la ficción con cada incursión en un rincón inexplorado del videojuego.

5. Resident Evil

Uno de los mejores juegos del género y de los mejores juegos para consola de todos los tiempos. Últimamente está un poco más orientado a la acción que a los inicios aterradores, pero eso no quita la inmensa historia que lleva detrás. La atmósfera de acción y terror encaja perfectamente en cada una de sus entregas. Por siempre recordaremos la primera vez que vimos este juego, y nos quedamos impresionados y profundamente fascinados con la historia y jugabilidad que no presenta cada uno de ellos.

Han pasado décadas y la fascinación por este juego no ha disminuido ni un poco. Aunque en la gran mayoría de entregas de la saga no puedes interactuar mucho con el mundo a menos que se te indique específicamente, sigue siendo un juego de Resident Evil y, por lo tanto, es inhóspitamente rígido con sus opciones para tocar cosas, la atmósfera a tu alrededor siempre está haciendo todo lo posible para hacerte sentirse vulnerable y pequeño. El mundo clásico cobra vida con gloriosos detalles, y el diseño inteligente de niveles hace que explorarlo sea un placer y volver a reproducirlo sea casi obligatorio.

4. Grand Theft Auto

No son héroes, pero a pesar de los sentimientos encontrados, la fascinante narrativa te lleva a la vida personal de cada protagonista de la saga y a las violentas conquistas en las que se embarcan. Eres testigo y cómplice de sus crímenes. Dependiendo de tus gustos personales, eso puede parecer repulsivo, divertido o algo intermedio.

También puede simplemente ignorar la historia por completo y pasar horas buscando que hacer en las inmensas ciudades que nos presentan. Ejercer esa libertad de elección es lo que ayudó a lanzar la saga Grand Theft Auto a la popularidad en primer lugar. Es notable mirar hacia atrás en la serie y ver qué tan lejos ha llegado, desde un juego de acción de arriba hacia abajo creado por un equipo relativamente pequeño de desarrolladores, hasta un evento multimedia de varios millones de dólares similar al lanzamiento.

La serie GTA tiene tanta historia y peso cultural que la llegada de una nueva conlleva un gran peso de expectativas. Pero incluso con todo el entusiasmo que lo rodea, el consenso general hasta ahora es que cada entrega realmente ha valido la pena la espera.

3. Final Fantasy

Una franquicia que ha estado con nosotros durante mucho tiempo, y nos sorprendería si alguna vez hubiera habido un momento en el que se hubiera ido para siempre. Ha logrado arrojar algunos juegos fantásticos en el pasado, por lo que es un nombre del que se habla con tanto cariño en los círculos de los videojuegos. Cada aspecto del juego es virtualmente impecable, desde su banda sonora inspirada en películas, hasta el FMV increíblemente realista, la batalla detallada y los sistemas Materia, hasta la gran cantidad de minijuegos simplistas y adictivos.

Esto es lo que los fanáticos de los juegos de rol estaban esperando. Es una experiencia que todos deberían probar al menos una vez. Un juego que progresa activamente a lo largo de la historia, no hay descansos largos en los que parece que no pasa nada. La batalla real se basa en turnos, es rápida y emocionante, contiene una variedad casi interminable de enemigos, jefes difíciles y divertidos que te mantendrán entretenido en cada entrega. Trama inmensa, con sorpresas, giros y emoción hasta el impresionante clímax.

2. Mario

Décadas atrás, Nintendo revitalizó un mercado de consolas domésticas colapsado con el lanzamiento de su primera consola. La máquina debutó en 1985 y alcanzó el éxito general a lomos del carpintero convertido en plomero de videojuegos más famoso del mundo, Mario. Fue un evento histórico en la historia de los videojuegos.

Ahora, Nintendo está relanzando algunos de los primeros juegos que ayudaron a hacer de Nintendo una palabra familiar. Por supuesto, los de la saga Mario Bros, están liderando el grupo, y el clásico juego de plataformas se mantiene bastante bien después de todo este tiempo. Los juegos se veían fantásticamente cuando se lanzaron originalmente a partir de 1985.

Han envejecido bastante bien, aunque hay algunas rarezas gráficas en ciertas versiones del juego que no estaba presente en el original. Los sonido del juego son míticos, y las distintas transiciones de consola no ha tenido ningún impacto real en la calidad del sonido o la música. Esta es una de las músicas de juegos más famosas que existen, y las melodías siguen siendo tan pegadizas ahora como lo eran en el 85.

1. The Legend Of Zelda

Ninguna otra serie de videojuegos está tan arraigada en la cultura de los videojuegos como "The Legend of Zelda". Varios de estos juegos son fundamentales para el debate del mejor juego de todos los tiempos. A lo largo de 17 historias, sin incluir docenas de productos derivados, las aventuras de Link suelen ser hitos para la industria, ya que a menudo son bancos de prueba para nuevos conceptos.

Los juegos de Zelda siempre han sido grandes, mundos abiertos masivos llenos de tanto que hacer que sospecho que la mayoría de los jugadores, incluso aquellos que completan la historia principal, se perderán grandes franjas del mapa. La escala podría haber sido abrumadora, pero la alegría del descubrimiento y la satisfacción que proviene de encontrar su propio camino lo hacen atractivo. Quieres ir a los lugares que aún no has descubierto. Quieres descubrir nuevos secretos y habilidades. Quieres siempre más.


+ Menciones honoríficas

The Elder Scrolls


Call Of Duty


Mortal Kombat


Tomb Raider


Sonic


Silent Hill