Top 10 Escenas en The Walking Dead

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Top 10 Escenas en The Walking Dead

 

Top 10: Escenas The Walking Dead

The Walking Dead es una de las series más exitosas de todos los tiempos, responsable de la actual fama de los zombies alrededor del mundo, en casi cualquier tipo de formato, desde serie televisiva hasta videojuegos.

Su historia llego a ser tan dramática y profunda, que cuenta con momentos realmente sorprendentes debido a la crudeza de sus imágenes y a la violencia reinante en casi todos los puestos que veremos a continuación,  

A fin de rendir homenaje a la serie, te presento las 10 escenas más increíbles e impactantes que nos ha dejado The Walking Dead (+Menciones honoríficas)


 10. El Reino salva Alexandria

Luego de la llegada de los salvadores a Alexandria y la traición por parte de Jadis y los carroñeros, se inicia un enfrentamiento y un tiroteo comienza a abrirse. Llegado un momento Rick queda sometido y Negan decide asesinar a Carl, cuando inesperadamente aparece Shiva y lo salva de una muerte segura.

Con la inesperada llegada del ejercito del Reino y Hilltop unidos, obligan a Negan y a sus secuaces a preparar una retirada. Alexandría, el Reino y Hilltop juntos deciden prepararse para la guerra contra Los Salvadores y Los Carroñeros, por otra parte, una zombificada Sasha es derribada por Maggie y Jesús. Mientras que Negan junto con Dwight, Simon y Eugene se preparan para la batalla.

9. Rick se vuelve salvaje

Sabemos bien que para Rick lo más importante es su familia. Esto lo pudimos ver desde el momento en que inició la serie hasta su despedida de la misma. Y ¿Qué podría hacer Rick cuando un miembro de los Claimers (recordemos: un violento grupo de supervivientes del que Daryl formó parte durante un tiempo) trata de violar a Carl?

Siendo que nadie osa a ponerle una mano a su hijo encima. Cuando consigue librarse del arma de Joe, quien le apunta a la cabeza, con la impotencia y rabia de ver que un hombre intenta desnudar a Carl (la cual es una escena de los comics que por cierto nadie pensó que llevarían a la serie) le arranca la yugular con sus propios dientes, una distracción lo suficientemente grande como para los demás aprovechen para hacerse cargo del resto.

Sin duda, esta es una de las escenas más satisfactorias e impactantes de toda la serie, donde vemos la imagen de Rick menos humana y desesperada.

8. Muerte de Carl

A pesar de lo que significa para la historia, decidieron matar a Carl Grimes, sin que ninguno de nosotros pueda entender del todo el por qué. Su muerte generó un dolor profundo entre la audiencia que lo vio crecer. Acorde a su carácter, el hijo de Rick Grimes ocultó a todos una mordida que recibió en el abdomen mientras ayudaba a Siddiq al llegar a Alexandria.

Gracias a sus indicaciones gran parte del grupo de supervivientes pudieron ocultarse antes de que Negan y los Salvadores llegaran para aniquilarlos. Sólo cuando todos están a salvo, Carl, ya demasiado débil y enfermo para seguir, revela su herida y, tras despedirse de su padre, su hermana y su mejor amiga, suplica que lo dejen solo en la iglesia de Alexandria, para suicidarse con la misma pistola que tuvo desde niño, evitando así que Rick o Michone carguen con ello en su conciencia.

Claramente fue el peor error que pudieron haber cometido con la serie, ya que por mejor que hagan las cosas a partir de ahora, siempre quedara esa espina clavada, simple y sencillamente por el personaje a quien representa. Esto no quita la mezcla de emociones que sentimos en cada momento del episodio, descartando en todo momento que realmente seria el fin de este personaje.

7. Rick Grimes despierta

Después de recibir aquel balazo que lo dejo en coma por un buen tiempo, Rick despierta en un hospital devastado por los caminantes.

Una escena mítica donde nos adentramos por primera vez al mundo apolítico de The Walking Dead, en el que estamos tan confundidos como el protagonista mismo, ya que desde aquel momento hasta el día de hoy, no se nos ha explicado nada en absoluto sobre que sucedió en ese lapso de tiempo, o por qué fue rick el único superviviente en ese lugar.

Un inicio de serie que no pudo darse de mejor manera, ya que te mantiene con la intriga en todo momento, más aun cuando se nos enseñan a los caminantes por primera vez.

6. Muerte de Alpha

La impactante escena se desarrolla durante todo el episodio, aunque los espectadores probablemente no estaban del todo seguros de los hechos hasta que sucedió realmente, y teníamos la cabeza de Alpha frente a Carol. Aunque el fin de Alpha en esta temporada parecía casi garantizada, todavía no estaba claro quién haría el acto, desde Carol hasta Daryl e incluso Lydia siendo presionados como potenciales asesinos.

En cambio, el programa siguió adelante y se sujetó a los cómics, manteniendo la identidad del asesino exactamente igual. Sin embargo, incluso sabiendo que Negan es quien mata a Alpha en los cómics, la escena mantiene el shock gracias a un episodio tras otro de Negan pareciendo unirse a los Susurradores, cosa que en los comics nunca ocurre. No recibe una máscara de Whisperer y definitivamente no tiene relaciones con Alpha, dejando a muchos espectadores fuera del pensamiento de que Negan todavía sería el que la mataría.

De todos modos, el acto real de Negan asesinando a Alpha es sorprendentemente similar a lo que se ilustra en los cómics, por lo que es un momento icónico de  Walking Dead  al que sí se hizo justicia en la adaptación de AMC.

5. Muerte de Hershel

Desde la aparición de este personaje en la segunda temporada de la serie, fue visto como la voz de la razón de los supervivientes de Atlanta y se convirtió rápidamente en uno de los pilares del grupo a pesar de que la tristeza y la depresión pesaban sobre él, puesto que casi todos sus familiares murieron ante sus ojos.

A la llegada a la prisión, Hershel se convirtió en la mano derecha de Rick, tomando una historia completamente diferente a la que tiene en el comic. Pero con la trama del gobernador y su intención final de hacerse con la prisión, el antiguo granjero fue una de sus primeras y más dolorosas víctimas, convirtiéndose en una de las muerte más recordadas y lloradas en toda la serie.

4. No Way Out (Sin salida)

En principio, ‘No Way Out’ es también el nombre del cómic número 84  de The Walking Dead, donde Alexandría enfrenta su primera gran prueba cuando los caminantes ingresan a la comunidad por cientos.
En la serie murieron quienes debían morir, como por ejemplo Jessie y sus hijos, a excepción del personaje de Morgan que sigue en pie. Además, del mismo modo que en el cómic, Rick le corta la mano a Jessie para salvarse y Carl recibe un disparo en su ojo derecho.

Así también, los Alexandrinos que sobrevivieron lograron dar su primer gran paso para garantizar la continuidad de la comunidad, cuando hicieron frente a los caminantes que irrumpieron, y por ello, a pesar de la situación de su hijo, Rick tiene esperanzas de un sociedad después de mucho tiempo. De hecho, el discurso que comparte con un inconsciente Carl en el epílogo del episodio es muy similar al de la historia original. Hay quienes dicen que es uno de los mejores, sino el mejor episodio de la serie, y razón no les faltaría.

3. El adiós a Rick Grimes

Después de todo el bombo publicitario, hubo una primera sugerencia de cómo Rick podría morir en el episodio 5, What comes after. El final del episodio anterior dejó a Rick herido y rodeado de caminantes, sin medios reales de escape. Teniendo un episodio casi enteramente entregado a su intento por sobrevivir. Hubo secuencias de sueños, visiones, y estrellas invitadas. Siendo las más impactantes, la de Shane y Hershel, los cuales sirvieron como una especie de cortina para que el público no piense demasiado en la obvia ausencia de Carl, Lori y Glenn entre los recuerdos de Rick, siendo estas las personas que realmente debieron haber hablado con él.

Aunque dejado eso de lado, mucho de esto generó la respuesta emocional requerida, para que lleguemos un poco más tranquilos al sacrificio final, cuando tanto Rick como los espectadores habían aceptado su destino. Sin embargo, como ya todos sabrán, Rick sobrevivió a la explosión, siendo salvado por Jadis posteriormente. Esta decisión ha forzado a The Walking Dead a hacer algunos cambios serios y tener que dar nuevos aires de una manera que no se ha visto en el show por mucho tiempo.

Lo que ha conseguido la muerte falsa de Rick, y posteriormente la muerte de Jesus (que es otro ejemplo similar de esto), es hacer que The Walking Dead vuelva a ser impredecible. Esa es una de las grandes fortalezas en las que la serie fué construída, pero ha sido un examen de bienestar predecible desde el estreno de la temporada 7. Con ayuda de este salto de tiempo, que a su vez nos ha llevado a conocer a Los Susurradores, tenemos nuevamente esa sensación de terror y peligro. Los Susurradores representan posiblemente al villano más emocionante que la serie ha tenido en años. Rick y Jesus eran personajes interesantes que podría haber tenido más que ofrecer, y más aun haber estado en varias de las escenas increíbles que se nos ha presentado en la temporada 9, pero también está claro que The Walking Dead finalmente ha recibido la gran sacudida de la que tanto necesitaba.

2. Las Picas

Se veía venir, aunque no sabíamos cómo, y ha sucedido. Hemos asistido a un baño de sangre similar al que nos ofreció Negan y su querida Lucille, pero esta vez a cargo de Los Susurradores. Alpha se ha salido con la suya, y de golpe y porrazo ha borrado de la faz de la tierra todo lo que Ezekiel, Carol, y todos los demás supervivientes de El Reino pretendían insuflar con La Feria.

El tan esperado capitulo, ya anunciaba algo extraño. Sabíamos que La Feria estaba al caer, y que algo terrible iba a suceder. Por los comics ya nos preparábamos para las cabezas clavadas en algunas picas. Exactamente diez. Pero nos quedaba esa pequeña duda de si ¿Se atreverían con Rosita, que está embarazada? o si ¿Veríamos la cabeza del Rey Ezekiel allí?

La respuesta fue un no. Ninguno de los dos de hecho. Al final les ha tocado a dos personajes importantes pero algo secundarios, y a uno con algo más de peso. A fin de cuentas, revivimos nuevamente aquella escena en donde Daryl sostiene a Carol por la pérdida de Sophia, justo antes de ver el plano completo de todas las victimas que se llevó Alpha, resultando sencillamente devastador

1. Muerte de Glenn y Abraham

El arranque de la temporada no pudo ser más impactante, con el episodio The Day Will Come When You Won’t Be. Después del tremendo cliffhanger con el que se cerró la sexta temporada, por fin supimos quién recibió la muerte más cruel a manos de Negan. Pero no solo se llevó a Abraham, quien sufrió los golpes de Lucille ante la mirada de sus compañeros, que no tuvieron más remedio que presenciar el desagradable espectáculo.

Ya que como ver desparramados los sesos de Abraham no fue suficiente y para castigar la conducta de Daryl, también acabó matando a Glenn en una de las escenas más sangrientas que recordaremos de la serie. En este episodio no solo nos quedamos con la boca abierta ante una de las muertes más violentas, explícitas y dolorosas vistas hasta la fecha, que sin duda van a quedar para la historia de la televisión, sino que todo el episodio tuvo una tensión de las más desesperantes que recordaremos.


+ Menciones honoríficas

Aparición del Rey Ezequiel


Muerte de Shane


Michonne contra el Gobernador


Sophia aparece


Merle convertido en caminante