► [Resident Evil 4] 10 Easter Eggs y Secretos

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► [Resident Evil 4] 10 Easter Eggs y Secretos

10 Easter Eggs y Secretos en Resident Evil 4

Recopilación con apoyo audiovisual en: Nerworn Nattook

Destacando por su variedad visual, sonora y jugabilidad, pero más que eso, por ser un fantástico ejemplo de escritura de videojuegos excelentemente guionizado, Resident Evil 4 paso a la historia por lograr un balance perfecto entre la acción y el terror que ha sido visto en muy pocas ocasiones.
Se convirtió rápidamente en la fórmula a seguir para los futuros títulos de acción en tercera persona que aparecerían tras su llegada. 
Pese a que lleva ya mucho tiempo en la comunidad, es resistente cuando se trata de ocultar secretos, ya que uno de sus muchos huevos de Pascua acaba de ser descubierto hace apenas unos años. A continuación un listado con 10 Easter Eggs y Secretos en Resident Evil 4.



⏩ 10. Cinemáticas Ocultas

Si bien el juego dirige su atención más que nada a la acción y a tus enemigos, las cinemáticas son de vital importancia para el desarrollo de la historia y narrativa del juego, y sin bien las más importantes son obligatorias sin posibilidad de evitarlas, existen algunas otras, las cuales aparecen al entrar a sitios específicos o realizar actos que se escapan del hilo principal del juego. Siendo veterano en el juego lo mas probable es que ya los conozcas todos, pero algunas personas tal vez se lo perdieron.

⧫ Cuando Bitores Méndez nos ahorca y amenaza y en vez de seguir nuestro camino, volvemos al cuarto del que ya habíamos salido anteriormente, veremos la famosa escena con Ada Wong de protagonista.
⧫ Después de matar al monstruo del Lago y desencadenar la escena del segundo capítulo, vuelve al muelle donde obtuviste el bote y yendo por el camino de vuelta, nos encontraremos con los primeros perros infectados en todo el juego.
⧫ Luego de que uno de los novistadores se lleve a Ashley, disparando a la colmena en el centro de la habitación, irá a una escena donde muestra la caída de la colmena en el pozo dejando alrededor de 10 elementos que puede recoger, los cuales son los "ojos rojos, verdes o azules" utilizados en la lámpara de mariposa.
⧫ Cuando te encuentres en la isla y hayas liberado a Ashley de la prisión, regresa al área donde aparece el primer regenerador con púas, entra a la habitación de la derecha y sigue el camino hasta la torre de control. Ingresa a la sala y se desencadenará una escena de Leon usando la radio, intentando obtener una señal para contactar con sus compañeros.




⏩ 9. Dificultad Dinámica

Se ha llegado a la conclusión de que Resident Evil 4 modifica sutilmente tu experiencia dependiendo de qué tan bien estuvieras jugando. Los enemigos causarían un mayor daño y parecerían más agresivos si cargaras con ellos fácilmente en cada área.

Todo esto culminó en un juego que naturalmente equilibraba el desafío y la progresión: nunca te sientes completamente seguro o en control, pero tampoco que las secciones difíciles son imposibles.
Como señala Mark Brown de Game Markets Toolkit, para crédito de Capcom, nunca han confirmado la existencia de la característica: todo lo que tenemos son anécdotas y corroboraciones de las jugadas de los fanáticos, los cuales se han dado la tarea que comprobar el comportamiento de los ganados, dependiendo del nivel con el que te desempeñas.




⏩ 8. Armas Secretas +Glitch

Algunas armas se pueden obtener gratuitamente al completar ciertas tareas, como la Castigadora, la cual la obtenemos una vez hallamos destruido todos los medallones azules, la RPL, esta la desbloqueamos al pasarnos el juego en modo profesional y el cañon de mano, para lo que presisamos obtener 5 estrellas con cada uno de los personajes y en cada mapa en el modo mercenarios. 

Tambien existen armas que requieren requisitos extra para poder obtenerlas, como la Matilda y el Lanzacohetes infinito, para ellos debemos pasarnos el juego por lo menos una vez, y la Chicago Typewriter, pasándonos el modo Separate Ways.


Asi también existen armas completamente gratuitas que podremos conseguir alrededor del mapa, como la Broken Buttelfly, la cual se encuentra en la secreta justo antes de llegar al laberinto, muchos quizá conozcan el lugar, pero muy poco vuelven junto con Ashley para investigar la zona.

 Por ultimo, dos localidades con la escopeta secreta de Ada Wong, para la cual necesitamos el glitch tan conocido con la Sticker, para ellos debes equiparte la stricker, apuntar y rápidamente ingresar al maletín y cambiar de arma, esto dará a Leon una velocidad de juego mucho mayor, la primera se encuentra en la granja y la otra en la cueva del lago donde también se encuentra el buhonero.



⏩ 7. Muertes

Si bien existen muertes bastante perturbadoras para Leon, gran parte de ellas son comúnmente vistas debido a que ocurren en puntos clave de la historia, pero también existen aquellos a los que poco jugadores se han enfrentado, al ocurrir casi por accidente o realizando cosas inusuales dejando de la lado el objetivo principal de la misión, o simplemente ya que como todos sabemos, un mismo enemigo puede acabar con nosotros de distintas manera, precisando de situaciones específicas para que se den a cabo. 

Uno de ellos ocurre justo antes de luchar contra el monstruo del lago, si vez de subir a la lancha, decidimos disparar a los peces, saldrá y te comerá de un bocado.
Otra la podremos ver en la escena de la cabaña junto a Luis, puede que accidentalmente se nos haya escapado algún disparo a este personaje, pero pocos han llegado hasta el punto de que se canse de nosotros y decida acabar con León

Y como comente anteriormente, cada enemigo puede acabar con nosotros de varias maneras posibles, habiendo cinemáticas de muerte poco conocida por los jugadores, desde ser arrastrados junto con uno de los gigantes a la lava, hasta ser quemado por el ácido de los Novistadores, por mencionar algunos.



⏩ 6. Referencias a Videojuegos y Películas

Existen Sagas de videojuegos conocidas principalmente por esconder infinidad de guiños y referencias hacia la cultura popular, Resident Evil es uno de los primeros en esa lista y a continuación veremos el por qué.
➤ La muerte en los barrotes de las alcantarillas es sacada de uno de los fatalities en Mortal Kombat Deception.
➤ La escena donde Luis Sera es empalado por Saddler es un homenaje a Aliens , donde la Reina empala a Bishop con su cola. La única diferencia en estas escenas es que la Reina rompe a Bishop por la mitad después de empalarlo.
➤ El diseño de Ada Wong se basa en Nikita. Si bien esto está presente en Resident Evil 2 , Separate Ways lo hace mucho más claro al copiar la portada.
➤ La criatura del verdugo esta inspirada de las películas y videojuegos de Alien, asi como también La Plaga C es comparable al Facehugger en su plano corporal similar a una araña, así como su instinto de engancharse en las caras de los posibles anfitriones.
➤ La escena que procede al sentarnos en el trono de Saddler, es un guiño evidente a Tekken 5
➤ El nombre del cañón de mano probablemente se inspiró en la película de Quentin Tarantino de 1994, Pulp Fiction , en la que el personaje de John Travolta, Vincent Vega, comenta " ¿Olvidaste que alguien estaba allí con un maldito cañón de mano? " Después de sobrevivir por poco a un ataque de un revólver. asaltante, el arma en cuestión es un modelo Taurus 698
➤ El nombre "Matilda" es una referencia a la película The Professional , ya que el arma y la configuración de dificultad "Professional" se desbloquean juntos. En la película, un asesino a sueldo llamado también Léon alberga a una niña, Mathilda.
➤ Asi también, Campom se dio la tarea de hacer referencia a videojuegos de su propia empresa, como la del tan conocido perro que salvamos apenas iniciada la historia, hablamos del videojuego haunting ground, fans han teorizado que ambos videojuegos se encuentran en la misma línea temporal y que el perro que salvamos y que desaparece justo después de ayudarnos contra el gigante es el mismo de este título, y que el perro que podemos apreciar en los créditos finales del juego es el que se encuentra en la granja junto a las vacas, ya que como muchos no sabrán, existen dos perros no infectados en el juego.




⏩ 5. Hombre Misterioso

El YouTuber Slippy Slides encontró este huevo de Pascua mientras exploraba con una cámara de juego desbloqueada. Se puede ver en el Capítulo 5-4, muy cerca del final del juego, posterior a la muerte de Mike, escondido en algunas ruinas inalcanzables en la distancia. El huevo de Pascua parece ser una textura 2D de un hombre japonés que imita a un zombie, vestido con una chaqueta verde y jeans azules, lo que lleva a algunos a especular que uno de los desarrolladores de Resident Evil 4 decidió ocultar una imagen de sí mismo en el juego durante el desarrollo.

Lo que hizo que fuera tan difícil de alcanzar es que es prácticamente invisible para cualquiera que juegue normalmente. Los jugadores necesitan un alcance de francotirador con capacidades de zoom mejoradas para ver incluso el contorno de la imagen, y sin saber qué buscar, es poco probable que alguien lo note. Esto combinado con el hecho de que, de todos modos, no hay ninguna razón para apuntar a un francotirador en esa dirección, y no es de extrañar que alguien haya tardado 12 años en encontrarlo.

Sin embargo, ahora que se ha descubierto, ha planteado algunas preguntas que tal vez nunca se respondan. Por un lado, no está claro quién es la persona en la imagen, si bien la especulación apunta a que es un desarrollador, podría ser alguien que no tuvo nada que ver con el desarrollo del juego. Tampoco sabemos por qué se lo puso allí, y más importante aún, si el director Shinji Mikami tenía alguna idea de su existencia.



⏩ 4. Versión Beta (Resident Evil 3.5)

Para llegar al Resident Evil 4 tal y como lo conocemos, se requirió un importante tramo de mejora, durante el cual se introdujeron y eliminaron tres adaptaciones, antes de que el último artículo fuera lanzado en el año 2005.

El primer intento "fallido" fue llevado a cabo de 1998 al año 2000 para la consola PS2 con Hideki Kamiya (director de Resident Evil 2) dirigiendo el proyecto. El primer año fue ocupado en la investigación de cómo podría ser el aspecto visual de la nueva entrega, e incluso se hizo un viaje a España para que el equipo estudiara la arquitectura propia de la cultura española. Los personajes principales se estructuraron, y por último, el rumbo de esta versión se desvió tanto del estilo habitual de Resident Evil, que optaron por renombrar el juego y fue impulsado en 2001 como Devil May Cry.

Entonces, el desarrollo de RE4 inició oficialmente en el 2001 como un título para Nintendo GameCube, como parte de un acuerdo de exclusividad entre Capcom y Nintendo. La primera variante propuesta (llamada "Versión Niebla") fue mostrada en el Tokyo Game Show 2002 y tenía a Hiroshi Shibata (quien estructuró los decorados para Resident Evil 3) como parte del desarrollo, en cualquier caso, Capcom evacuó discretamente esta beta posterior e hizo otra sin promocionar.

Después de la "Versión Niebla" vino la Versión del "Hombre Enganchado". Mostrada en la E3 del 2003, esta versión estaba ubicada en una mansión embrujada y presentaba a Leon peleando contra lo que aparentemente son enemigos paranormales, como armaduras medievales y muñecas vivientes. El enemigo más notable es el “hombre enganchado”, quién perseguía al personaje a través de diversas estancias de la mansión.

A final de cuentas, esta interpretación fue eliminada por considerarse "irrazonablemente paranormal" para la trama de Resident Evil, a pesar de que tenía componentes extremadamente fascinantes y llamativos y por ser bastante parecida a la saga que tienen como "oponente", Silent Hill.




⏩ 3. Enemigos desechados

Durante el desarrollo, se consideraron y rechazaron varios diseños de Ganado. Los nombres de los enemigos son proporcionados por el libro de referencia de "Archivos Resident Evil  II de BradyGames", y pueden incluir traducciones inexactas de la versión original.

Lo anterior se refiere a que algunos personajes del juego tuvieron diseños diferentes e incluso existieron otras criaturas que al final no fueron incluidas en el producto final. Es más, podemos estar seguros de ello ya que han sido los mismos animadores los que han querido compartir una parte de estos diseños que fueron eliminados en la creación del juego.



⏩ 2. Hubonero

Uno de los mayores misterios saga, el comerciante de Resident Evil 4. ¿Cuál es su historia? ¿De donde viene? ¿A dónde va cuando termina el juego? ¿Muere después de la explosión? Todas estas preguntas y muchas más, aparentemente jamás obtendrán una respuesta clara.

En el Digital Artbook  de Resident Evil 4 , se lo describe como un vendedor ambulante de armas que se viste con un largo abrigo negro. Una llama azul pálido marca la ubicación de sus tiendas, y parece capaz de viajar grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos, ya sea por la red de atajas alrededor del mapa que solo el conozca, o que probablemente de traten varios comerciantes diferentes, al aparecer de nuevo en el futuro al matarlo, pero nunca en el mismo sitio, asi como también es posible verlos en mas de un sitio al mismo tiempo, debido a su característica llama azul.

Muchos creen, erróneamente, que éste es un Ganado que tiene control sobre sí mismo a pesar de estar infectado, debido simplemente a que se pueden observar sus ojos rojos o amarillos; esto sin embargo contradice todos los principios de infección antes mencionados (por ejemplo que sólo la Plaga tipo 6 permite al portador control sobre sus actos) , pero esta sólo la tienen los jefes, y hasta donde sabemos, no puede tener una especie dominante de Plaga porque solo Saddler los reparte.

Se usa como dato irrefutable que se trata de una persona no infectada por Las Plagas ya que la P.R.L 412, al ser usada con el buhonero no le hace daño, al que igual que con Ashley, Luis e incluive el perro, al tratarse esta de una arma que mata directamente a la plaga ya desarrollada en el interior del portador, pero esto no termina de quedar del todo claro, ya que con esta arma también podemos matar cuevos, vacas y hasta gallinas, sin tener claro si estos tienen algún tipo de virus alojado.

No hay explicación de por qué está basado en esa región de España y por qué está ayudando a Leon. No hay explicación de por qué Saddler no lo ha matado ya que sigue infiltrándose en los campamentos de Los Iluminados, y hasta muchos han teorizado de que podría ser el abuelo de Luis Sera, el cual es mencionado en una de las notas al principio del juego, pero aún con todo esto, no nos queda más que seguir indagando por mas información.




⏩ 1. Antes de la Plaga

Llegamos al año 2004, un nuevo virus que se implementa en el mundo del Resident Evil, en este caso, Las Plagas. Todo esto de Las plagas, sucede en España, no es nada creado en un laboratorio y no tiene nada que ver con el virus T, Albert Wesker ni nada similar, esto es completamente nuevo, aunque obviamente en algún punto de la historia Wesker y su grupo tomarian ventaja de esto.

Las Plagas fueron encontradas por primera vez por un estricto grupo llamado los iluminados en un barrio rústico de España, después de ciertos exámenes, los individuos de esta religión proclamaron su confianza inmunizando los huevos de estos parásitos en sus fieles y de esta manera tienen la opción de controlarlos. Esta plaga es mortal para cualquier persona que no esté infectada, naturalmente reconoce quién tiene la plaga y quién no.

El miembro principal de la familia Salazar, en contradicción a esta manera de controlar a llas personas, fusiló y ocultó a todos en las minas subterráneas del castillo, evitando así que la infección se extendiera de nuevo.

Cientos de años después, el octavo señor del castillo, Ramón Salazar, fue persuadido por Osmund Saddler para que destapara Las Plagas y le siguiera. Para ello, emplearon a unos cuantos lugareños que vivían en un pueblo cercano, sin embargo, sin quererlo, respiraron las esporas de éstos que estaban en una especie de célula de hibernación celular, reactivándose dentro de sus cuerpos. Aprovechando esta circunstancia, Saddler reprodujo los parásitos para contaminar a sus víctimas mediante la inoculación de huevos.

Gran parte de este pasado lo podemos apreciar en imágenes con los créditos del juego, viendo un mundo anterior a los parasitos e inclusive la llegada de la misma, como en la que nos revela que en realidad los niños del poblado murieron durante las plagas. Y por ultimo, también existen datos oficiales de enemigos infectados, los cuales te presento a continuación.