► Dragon Ball Z: Los 15 Mejores Momentos de TODOS LOS TIEMPOS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

► Dragon Ball Z: Los 15 Mejores Momentos de TODOS LOS TIEMPOS

DRAGON BALL Z: LOS 15 MEJORES MOMENTOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Hay un motivo de que Dragon Ball Z sea uno de los animes más populares de la tierra, y no tiene nada que ver con la perpetua salida de Goku por el camino de la serpiente, o las experiencias de Gohan en la escuela secundaria. Es el resultado directo de los minutos que hacen que cada uno de esos largos períodos de relleno sea ventajoso. Momentos que ofrecen un drama tan emocionante como cualquier cosa que puedas ver en la televisión, y que todavía tiran de las cuerdas del corazón de los adultos adultos.


Cualquier ocurrencia de un personaje cambiando, entrelazándose, o en cualquier capacidad de abastecimiento, no será para pensar. Nos centramos en el desarrollo de personajes y en el alto drama, y aunque esos criterios son absolutamente un factor en peleas extremadamente épicas y momentos relacionados, estos dan para su propia lista. Y así, sin más preámbulos, aquí echa un vistazo a algunos de los momentos inolvidables que la serie nos ha dejado.



15. ¡Es de más de 8000!

Contra Nappa, los espectadores finalmente presencian la primera prueba real del entrenamiento de Goku bajo Kaiosama, que tuvo el recién revivido entrenamiento de Saiyan en una superficie con una gravedad 10 veces mayor que la de la Tierra. Obviamente, los resultados fueron sorprendentes. Mientras Goku se apresura a ayudar a sus compañeros, a pesar de todo aparece justo después del punto de no retorno, ya que Nappa ha eliminado virtualmente a la mayoría de los Guerreros Z, excepto de Piccolo, Krillin y Gohan. Usando su nuevo entrenamiento, Goku hace un rápido trabajo con Nappa, y no pierde tiempo en eliminar al malvado Saiyajin en el camino para enfrentarse a Vegeta, el alardeado y vil príncipe Saiyajin.


Más que cualquier otra serie de anime de acción, "Dragon Ball Z" es conocida por los bien documentados regímenes de entrenamiento de sus personajes. Este es el primero de numerosos casos escandalosos, ya que Goku experimenta una preparación crítica en anticipación de rivales aparentemente incomprensiblemente poderosos, a los que derrota de esta manera. Este es también el momento del que parte la ejemplar imagen de "¡Es más de 8.000!". Sólo por eso, deberíamos estar eternamente agradecidos.




14. TenShinHan detiene a Cell

Ten Shin Han fue bastante reconsiderado cuando Dragon Ball se convirtió en Bola de Dragon Ball Z, sin embargo en su último compromiso significativo en la serie (en cualquier caso antes de Dragon Ball Dragón Súper), nos recuerda a cada uno de nosotros por qué asumió un trabajo tan significativo en este momento.

Ya frustrado por haberse quedado atrás cuando Piccolo se enfrentó al Androide 17, la indignación de Ten se desborda cuando Cell entra en escena, derrotando a Piccolo y reteniendo a 17. Como última barrera entre Cell Semiperfecto y Androide 18, sostiene a la Cell, disparando Kikoho continuos en un intento de ganar a 18 el tiempo que necesita para escapar.

Dándose cuenta más allá de toda duda de que, la liberación masiva de energía seguramente resultará en su muerte, las acciones de Ten son tan heroicas como cualquier cosa que los Guerreros Z hicieron en toda la Saga de Cell. No recibe el crédito que merece básicamente a la luz del hecho de que Ten es un personaje menor ahora, pero en la remota posibilidad de que hubiera sido Goku allí arriba, es un momento de Dragon Ball Z que haría que cualquiera se quedara sin aliento.




⏩ 13. Explosión de Namek

Cuando Goku por fin toma la ventaja durante su lucha con Frieza en Namek, innumerables han muerto, y el propio planeta se está acercando a su fin. Afortunadamente, la totalidad de los compañeros de Goku, y las bajas de Frieza (o posibles bajas), son enviados a salvo a la Tierra, mientras que el Super Saiyajin completa la actividad sin nadie más. Cuando la batalla por fin ha terminado, sólo hay una cuestión: nuestra leyenda está atascada en un planeta detonante.

A pesar del hecho de que hemos visto a Goku escapar de numerosos puntos estrechos anteriormente, esto no era una cuestión básica de conquistar a un rival sólido, o de dar sentido a la deficiencia de un adversario; esto era estar atrapado en un planeta perecedero, sin ninguna manera de salir. Mientras que los observadores se quedaban esperando rígidamente a que Goku lo descubriera, cuando el humo se despejó, se descubrió que el Saiyajin no podía salir a tiempo. Obviamente, descubriríamos más tarde que, de una forma u otra, realmente logró salir vivo, sin embargo, a pesar de todo no cambia el hecho de que los niños, dondequiera que estuvieran, pensaban que su héroe favorito había sufrido un destino horrible.



⏩ 12. Final Flash

Cada forma de Dragon Ball Z tiene sus beneficios, pero el nombre de Funimation del Flash Final de Vegeta a Cell transforma la escena en una obra maestra. Habiendo cambiado recientemente a Cell Perfecto, el bio-androide le ofrece a Vegeta una oportunidad de golpearle con todo lo que tiene. Vegeta, después de haber desperdiciado su tiro libre y de haber sido lanzado al mar, asciende del agua para crear un Flash Final que tarda unos cinco minutos en cargarse.

Sea como fuere, para esta situación, cuanto más se extienda, mejor. Mientras todo el cuerpo de Vegeta late y varios relámpagos emiten su energía para crear grietas en el suelo, los impactantes visuales trabajan con la partitura de Bruce Falconer para crear una escena llena de suficiente tensión como para durar todo un episodio.

Donde Vegeta más tarde infundiría miedo a Kid Buu, también expone por primera vez la vulnerabilidad de Cell al poder de un Saiyajin ascendido. Independientemente de si Cell se regenera muy rápidamente después del impacto, el auténtico lamento en su cara mientras mira atentamente la explosión de Vegeta se rellena como un aviso para no meterse nunca con el príncipe de los Saiyajin.



⏩ 11. Cuídate mucho Gohan

Mientras que las actividades de Vegeta durante la Saga de Cell fueron completamente estúpidas, realmente no fue tan sorprendente viniendo del engreído Saiyajin. Goku, sin embargo, termina haciendo algo durante su batalla con Cell que nadie podría haber esperado; ni sus amigos, ni los fans que lo veían. Mientras que nuestra leyenda vestida de naranja establece una batalla extraordinaria desde el principio, él de la nada se apaga de manera similar a como las cosas comenzaron ponerse interesantes. En ese momento, lo imprevisto: Goku se rinde.

Goku, un individuo similar cuya vida entera está comprometida a luchar contra individuos más arraigados que él y a hacer un valiente esfuerzo para conquistar las oportunidades, un individuo que se comprometió a proteger a los intachables de la opresión de la malicia, simplemente renunciando sin darlo todo. A pesar de que descubrimos que planeó todo el tiempo que su hijo Gohan derrotara a Cell, esta es una decisión que no tiene sentido hasta el día de hoy. Especialmente con lo que le pasa a Gohan más tarde...




⏩ 10. Primera muerte de Goku

Después de que su hijo fuera robado por su hermano Saiyan Raditz, Goku se ve obligado a colaborar con su anterior adversario, Piccolo, para salvar a su hijo. Tras una dura lucha, Goku se sacrifica, permitiendo que Piccolo asestara el golpe final a expensas de su propia vida. Afortunadamente, el grupo tenía un acuerdo para resucitar a Goku utilizando el deseo de Sheng Long, la criatura todopoderosa que da nombre a las Esferas del Dragón.

Esta fue quizás la segunda mejor ocasión en el acuerdo, y la primera ocasión en la que realmente presenciamos a un Goku más establecido contra un rival que era esencialmente mucho para él. Y aún más dramático es el hecho de que su oponente es su hermano perdido hace mucho tiempo, que revela la verdad que hay detrás de los orígenes de Goku: que es un Saiyan, una raza de guerreros sedientos de batalla que buscan conquistar todo lo que encuentran a su paso.

Además, es un segundo familiar cargado, dado que Goku necesita abandonar a su hijo Gohan bajo el ojo vigilante de su anterior enemigo Piccolo. Es este desarrollo imprevisto el que inicia la aventura Saiyajin, ya que guerreros más impresionantes que Raditz comienzan a viajar hacia la Tierra buscando la intensidad del deseo de conceder las esferas del dragón.



⏩ 9. Gohan Místico

Después del gran triunfo, Gohan pasa por los siguientes siete años aflojando, y tenemos que hacer un esfuerzo superficial de su historia una vez más. Además, esta era la oportunidad de transmitir lo que la Saga de Cell nunca hizo. Hacia el final de los Juegos de la Cell, Gohan había ascendido, Goku estaba muerto, y la Tierra estaba protegida. Lo único que faltaba era la capacidad de Gohan para aceptar su nuevo papel: aprovechar su lado Saiyajin y estar realmente a la altura de Goku.

Cuando Gohan aparece en la Tierra para enfrentarse a Super Buu, vistiendo el gi de su padre, se dirige directamente a Buu con una sonrisa en la cara, y transmite la mejor línea individual de la historia de Dragon Ball Z: "¿Luchar contra ti? No, quiero matarte". Esta versión de Gohan, el personaje más fuerte que ha habido en Dragon Ball, ha tenido muchos nombres en todo el fandom, pero Gohan definitivo parece ser el más adecuado. ste es Gohan con todas las casillas marcadas, con todo su potencial e irradiando confianza. El Gohan que se nos garantizó desde el primer punto de partida.




⏩ 8. Kamehameha Padre e Hijo

La batalla de los ataques de ki es el último esfuerzo de Gohan para derrotar a Cell. Carente tanto de certeza como de la utilización de su brazo izquierdo tras la llegada de Cell, Gohan está preparado para rendirse, pero Goku aparece como el Fantasma de la Protección del Pasado de la Tierra para hablarle de ello. Mientras Goku clarividentemente insta a Gohan a disparar una implacable ola de Kamehameha de una sola salida, el propio Goku aparece en forma de espíritu, ya que el poder parece pasarse (temporalmente) de padre a hijo.

Mientras Vegeta transmite a Cell un golpe desviador, el contorno de Gohan se acerca a Cell a través de la niebla de energía en la que podría decirse que es la toma más impresionante visualmente de la serie, que pone fin a la lucha de poderes de ki más intensa que la franquicia haya producido jamás.

Es la acción de Dragon Ball Z en su mayor y mejor momento, sin embargo, incluso desde el otro mundo, Goku pone los toques finales a un arco de personajes que lleva mucho tiempo creándose. Ver a Gohan estar a la altura de su potencial es una cosa, pero estar a la altura de su padre es algo totalmente distinto.



⏩ 7. Sacrificio de Piccolo

Mientras que Vegeta es considerado como el antihéroe más notorio de Dragon Ball, lo cual está muy bien, es menos difícil de pasar por alto que Piccolo una vez recorrió un camino similar hacia la redención. No del todo como Vegeta, cuya mejora es exprimida a través de toda la serie hasta que no queda nada, el cambio de Piccolo del lado oscuro a la luz está envuelto con un pequeño y resbaladizo arco a mitad de la Saga Saiyajin.

Después de secuestrar y acechar a Gohan (llamémoslo como es), Piccolo comienza un cambio que se ajusta espléndidamente con sus afectos por el hijo de su principal enemigo. Al ver a Gohan, Piccolo aprende (subconscientemente en este punto) los valores de la amistad y la amabilidad.

Adelantándose al asalto de Nappa a los Guerreros Z, y sorprendentemente, incluyendo la suya propia, Piccolo se lanza ante el impacto destructivo que implica para Gohan. Su sacrificio adquiere otra capa de profundidad cuando se da cuenta de que Piccolo muere no sólo para proteger a Gohan, sino para recompensarle por mostrarle otro camino.




⏩ 6. Kamehameha vs Galick Ho

La primera batalla entre Goku y Vegeta, posicionada constantemente como una de las mejores de todo el anime, llega a su cúspide cuando se enfrentan cara a cara en un épico choque de ki. En este momento, los dos ataques más poderosos de la franquicia, el enfrentamiento entre Kamehameha y Galick Ho es el primero de una larga lista de icónicas luchas con ataques ki.

Todo, desde los coloridos gráficos hasta los gritos de los participantes, preparó el terreno para la construcción de Dragon Ball Z, superando cualquier problema de superioridad entre sí y Dragon Ball con un gigantesco movimiento en la escala de fuerzas.

Pensando en su asombrosa contención, también es una analogía de lo que la relación entre Goku y Vegeta se convertiría inevitablemente. Aunque es incluso en las primeras etapas, Goku, como lo hace a menudo, sobrepasa sus límites físicos. Vegeta es incapaz de reaccionar, y se queda en el polvo mientras Goku se mueve rápidamente al siguiente nivel.



⏩ 5. Eres el número 1

Después de que su sacrificio resultara ineficaz, Vegeta realmente transmite un importante y duradero momento que resume toda su aventura con Dragon Ball hasta este punto, mientras ve a Goku en Super Saiyajin 3 ir de cabeza a cabeza contra Kid Buu por última vez.

Con el ascenso de Gohan a defensor de la Tierra, además de haber ardido, la aceptación de Vegeta fue la única historia de personaje que quedaba por contar. Después de invertir tanta energía y prepararse tanto, tratando de alejarse de la sombra de Goku, Vegeta alcanza la resolución de que ha sido superado. A pesar del hecho de que ya lo sabíamos claramente, el orgullo ilimitado de Vegeta lo había dejado incógnito con respecto a la realidad durante tanto tiempo, y el hecho de que por fin se sepa muestra un gran avance en su personaje.

La consideración de Vegeta fue un tiempo realmente tomando forma, sin embargo, al recordar su relación con Goku desde la perspectiva de Vegeta, se entiende que cada latido en su contención ha estado impulsando este momento.

"Eres superior a mí, Kakarotto. Eres el número uno." La saga Buu Saga no es la favorita de todos, pero esas nueve palabras por sí solas son suficientes para que tanto el prolongado arco de redención de Vegeta como la saga final de la serie valgan la pena.



⏩ 4. Futuro Apocalíptico

Podrías presentar una defensa sólida para que cualquier momento de Trunks del futuro se incorporen aquí. La aniquilación de Frieza y el descubrimiento de su padre son contendientes positivos, y ambos ocurren simplemente en su primera aparición, tampoco podemos dejar de lado el que hace un viaje de regreso a su propio curso de eventos para reivindicar a los que perdió.

Ante nuestros ojos ocurrió el retrato de la brutal verdad de un mundo atacado por androides, haber visto la muerte sin ceremonias de Gohan del Futuro por los años 17 y 18, nos dejó completamente destrozados. Hemos visto directamente lo que ha perdido, y el motivo por el que estaban luchando parece haber desaparecido por completo.

Casi nos permite aceptar una realidad de la que Trunks no podría reconstruirse, hasta de que llega este momento que se quedó grabado en la retira de cualquiera que la haya visto, iniciando así el plan de salvar a ese mundo distópico que le toco vivir.



⏩ 3. Adiós Bulma, adiós Trunks y también... Kakarotto

El sacrificio de Vegeta para salvar el planeta que había planeado destruir es la recompensa final para uno de los arcos de redención más largos de la ficción moderna. A pesar de su poderío Majin, Vegeta termina en la ahora reconocible situación de ser superado por su adversario, sin embargo con más que su propia preocupación en juego, el Príncipe Saiyajin llega a ver directamente desde el bien y el mal.

Lo que es cada vez más grande es que está luchando contra el control de Babidi en ese punto, y así en un momento de la serie, cuando Vegeta debería haber sido mucho más peligroso, la familia que había descuidado desde la Saga de los Androides por fin saca lo mejor de él.

La principal destrucción de este instante, y por fin la explicación de que no sea el mejor de los tres, es que básicamente no significa nada. La explosión de Vegeta no sólo no mata a Majin Buu, sino que lo devuelve a la vida unos cuantos episodios más tarde. No es tanto que necesitáramos que Vegeta se fuera, sin embargo, que manera hubiera sido de salir, y resucitarlo tan poco tiempo después es una atracción narrativa de esa magnitud.



⏩ 2. Gohan se transforma en Super Saiyajin 2

Hasta este punto en DBZ, el potencial de Gohan como luchador fue constantemente burlado, pero nunca se realizó completamente. Desde su entrenamiento con Piccolo, siempre hubo una idea de algún poder mayor durmiendo dentro del joven medio-saiyajin que podría superar incluso el de Goku.

Ese potencial se pone de manifiesto cuando Gohan se enfrenta a Cell durante los juegos de Cell. Al principio, a pesar de su inmenso entrenamiento anterior con Goku y sus nuevas habilidades de Súper Saiyajin, la naturaleza pasiva de Gohan le impide ganar al androide perfecto. Sin embargo, gracias al estímulo del benévolo androide 16, Gohan es capaz de liberar completamente sus poderes y enfrentarse a la Cell Perfecto, superando fácilmente al androide a pesar de su material genético y técnicas superiores. El poder de Gohan es tal que un solo golpe en el estómago hace que Cell regurgite al Androide 18, haciéndole volver a su forma anterior.

Esta lucha sigue siendo uno de los mayores momentos de Gohan en la serie. Hasta este punto, el medio-saiyajin (sobre todo gracias a su edad) es a menudo pasivo en las peleas. Ver su potencial finalmente realizado fue un momento brillante para los fans de DBZ, especialmente cuando se dijo que su poder excedía con creces el de su propio padre.



⏩ 1. El Legendario Super Saiyajin

Esto es: el momento que marcó la diferencia en "Dragon Ball Z", no sólo de su predecesora, sino de cualquier otra serie animada que llegaremos a ver. Es, por mucho, el momento más importante de toda la serie.

Habiendo soportado la Genkidama de Goku, el pernicioso Frieza continúa asesinando con saña al compañero más cercano y profundamente arraigado de Goku, Krillin. Fue este momento cargado de emociones el que actuó como catalizador para Goku, que fue capaz de superar las heridas que amenazaban su vida y finalmente desbloquear una forma más poderosa que cualquier otra en el universo conocido: Super Saiyajin. Transmitiendo un amarillo extraordinario y un cabello claro y ondulado, Goku se prepara para arreglar las cosas con Frieza por última vez, con el planeta Namek y todo el universo en cuestión. En cuanto a momentos impactantes de "Dragon Ball Z", no tiene equivalente.

Efectivamente, el momento más famoso de la serie, que hizo saltar por los aires la idea de los niveles de poder, el descubrimiento de Super Saiyajin presentó una estructura de batalla totalmente nueva que estableció el marco para el destino de la serie. Fue el primer nivel de muchos más que vendrían, un punto de apoyo narrativo alrededor del cual la serie continuó girando, e hizo que los aficionados se preguntaran exactamente cuánta fuerza trajo este universo a la mesa. Hasta la fecha, esa es una pregunta que permanece felizmente sin respuesta.