► Top 10 Escenas de Breaking Bad

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

► Top 10 Escenas de Breaking Bad

BREAKING BAD: 10 MEJORES ESCENAS

Casi ninguna serie ha tenido tal efecto en los espectadores como la legendaria Breaking Bad, que tiene más de 10 años de su estreno y es considerada por muchos como una de las series más destacadas que hayan pisado la televisión en toda la historia.

Una de las claves que la hacen significativamente mayor es la consideración en el detalle, un factor indispensable que da una profundidad más notable a la representación y a los personajes. Un número significativo de estas claves subconscientes disfrazan tributos e impactos de sus creadores o subrayan partes de la creación cautelosa, por ejemplo, la utilización inventiva del color, que nos presentan un simbolismo único en la serie.

Considerando todo lo que se nos ha transmitido, devolveremos un tributo memorable de los minutos más impactantes a los que nos hechizaron, aclarando que se nos escapará un sinfín de otras escenas significativas que recordaremos de la ficción. Aquí están las 10 escenas más sorprendentes en "Breaking Bad".


⏩ 10. La Familia es todo

Uno de los temas centrales en la serie, es la familia como fuente de identidad y motivación, esto lo podemos aprecian en casi todos personajes, siendo el motivo principal por el que Walter tomo sus decisiones.

En esta escena en concreto, retrocedemos unos 15 años en el pasado, con la familia Salamanca, en la cual vemos a Marco y Leonel como niños, junto a su tío Héctor. Lo vemos como presentación del episodio “One minute”, o “Un minuto”, haciendo referencia a las lecciones que los pequeños aprenderían en ese lapso de tiempo, aparte de otras razones reveladas posteriormente en el capítulo, una escena un tanto confusa de principio pero que nos sorprendió a todos con una de las mejores frases que escucharíamos en la serie. 

 9. Hank descubre la verdad

Tras cinco largas temporadas y extensivas investigaciones que lo llevaron a estar cerca de perder la vida, Hank finalmente descubre la doble vida de su cuñado, al encontrar un libro que desgraciadamente Walter había dejado en el baño de su casa.

Durante años los fanáticos se habían estado preguntado sobre cómo Hank lidiaría con la noticia de quien era Walter realmente, en particular cuando descubrió que todos los medicamentos clínicos que lo salvaron del tiroteo al que se expuso habían sido pagados con dinero de la oferta de metanfetaminas. 

Perplejidad total desde el principio, sólo para terminar cediendo a una rabia absoluta, hacia alguien al que hasta ese momento había venerado. Poco después, Walter decide enfrentarse a Hank, indicándole el rastreador que encontró en su vehículo y preguntándole si tiene algo que ver con él… desencadenando así uno de los momentos más épicos de la historia del show: con Hank diciéndole a Walter que ya descubrió todos su secretos y echándole en cara las atrocidades que ha cometido, y aunque Walter nunca confiesa exactamente quién es, la amenaza que le hace a Hank deja muy claro que los siguiente siete capítulos traerían un trágico desenlace.

⏩ 8. Vi morir a Jane

Justo cuando pensábamos que Jesse comenzaría una vida más estable y fuera de peligros, conoce a Jane Margolis y rápidamente ambos comienzan una relación amorosa en la que juntos recaen nuevamente en el consumo de drogas que los lleva a intentar sobornar a Walter.
Mientras intenta acomodarse a Jesse, Walter va a su condominio y descubre que Jane tiene una sobredosis, y en lugar de ayudarla, elige dejarla morir para evitar que su influencia lo separe de su cómplice en la cocina de la metanfetamina una vez más.

Esto lo guarda como un secreto a lo largo de toda la serie, hasta que lo revela a últimas instancias cuando ya todo está perdido, provocando una reacción impactante tanto en Jesse, como también en los espectadores, por lo inesperada que resulto, ya que lo posiblemente todos esperaban, era una disculpa por parte de Walter hacia Jesse por todo lo que había hecho, cerrando así la escena de esta manera tan fría. 

⏩ 7. Venganza de Gus Fring

Todos fuimos participes del trabajo y sufrimiento que le costó a Gustavo Fring ser el líder del narcotráfico. Sus inicios fueron duros y en un flashback vemos cuando conoció a Héctor Salamanca y los demás socios del cartel. 

Gus llegó con su compañero Max, quien vendría siendo el cocinero, a tratar de hacer negocios con el cártel, sea como fuere, después de no persuadir a los líderes del cartel en ese momento, le disparan a Max a quemarropa y obligan al Fring a observar cada detalle.

Y fue de esta desgarradora experiencia que construiría todo un imperio de metanfetamina. Llevándolo más adelante a su venganza acabando con Don Eladio, y todos los demás líderes del cartel, con un plan maestro en el cual también estarían involucrado Mike y Jesse. 

⏩ 6. El Final

La historia es conocida por haber tenido uno de los finales más conclusivos que se recuerden que ha dejado satisfecho a la gran mayoría de los seguidores. Podemos jugar a preguntarnos una infinidad de cosas acerca de los demás personajes: desde qué pasará con Jesse tras el infierno que ha atravesado hasta las consecuencias que tendrá el abanico de traumas entre los que Walter Jr. podrá elegir para amenizar su adolescencia.

En cualquier caso, este serie ha sido la historia de Walter y queda poco para teorizar sobre su futuro. Un cierre con este último tumbado cuando parece ser la enfermedad que lo estuvo persiguiendo por todo este tiempo ha cedido el privilegio de cobrar su vida de una vez por todas, no sin antes habernos demostrado el desenlace de la historia con la última masacre que protagonizaría heisenberg, de la que solo saldrían vivos aquellos quienes lo empezaron todo en un principio.

⏩ 5. Yo soy el peligro

Uno de los puntos a destacar en cuando a los grandes logros de la serie, es lo increíble que fue la transformación de Walter White a Heisenberg, siendo estos polos totalmente opuestos, con nada que podríamos rescatan en cuanto a parecidos.

Breaking Bad obviamente no sería lo que es sin su brillante reparto, en particular Bryan Cranston y Anna Gunn, que le dan vida y sentimentalismo al matrimonio de Walter y Skyler White. Esta relación, con cada uno de sus grietas y recoveos, es uno de los increíbles recursos con los que cuenta la serie. El avance hacia el lado oscuro no es sólo de Walter. Skyler (uno de los personajes generalmente despreciados por la multitud) también se sumerge en el infierno, ya que pasa de ser un ama de casa que no se entera de nada a ser una asociada e incluso una cómplice en el negocio de la metanfetamina (también su "acogedora relación" con su jefe, Ted Beneke).

En esta escena, Skyler (consciente de la evolución de su marido) le pide que abandone el negocio, ya que está en peligro. Walter, completamente controlado por Heisenberg, le hace entender a ella quién es el verdadero peligro y de qué lado del arma está cuando alguien aprieta el gatillo.

⏩ 4. Di mi nombre

No será la escena con el mejor guión, ni la mejor escena de acción o demencia en la serie, pero se ha ganado el prestigio hasta el punto de contener una de las frases más icónicas del gran Heisenberg, sin dejar de lado el cuidado exuberante que se prestó en cuanto al material visual que nos presentarían en dicha escena, la posición de los personajes, el sonido y sobre todo el color, nos dejaron a todos sin palabras.

Todo esto acompañado por la tensión entre los protagonistas y el nuevo cartel que se nos presenta, plantándoles cara y dejando en claro con quienes están tratando, y es que es aquí cuando podemos decir sin ningún tipo de dudas que Heisenberg acabo totalmente con Walter White y que ya nada será como en un pasado.

⏩ 3. Risa histérica de Walter

Algo bastante común en Breaking Bad, es que Walter intenta estar a cargo en todo momento. Cuando intenta guardar el secreto ante su familia (especialmente con su cuñado, Hank), combatir el cáncer o llevar a cabo sus negocios ilícitos, Y si algo se descontrola de alguna manera, siempre tiene un plan de emergencia, hasta que éste desaparece.

En esta escena, somos parte de una tensión sofocante. A Walter lo amenazan de muerte y necesita huir para salvar su vida. Su protección directa es el dinero que ha guardado en los simientos de su casa. En ese oscuro, angosto e inquietante lugar, que nos da la sensación de ser un ataúd, nuestro protagonista descubre que su dinero se ha ido (ya que Skyler lo ha tomado para ofrecérselo a Ted) y este es el momento en el que se vuelve loco sabiendo que se acerca su muerte.

En ese punto, la sensiblería de Walter White se desvanece en un llanto inconsolable, cambiando paulatinamente en una risa histérica, normal de un individuo desequilibrado, que deja salir a Heisenberg para siempre.

⏩ 2. Muerte de Gus Fring

Gus Fring destacará para siempre como uno de los narcotraficantes más temibles en la historia de la televisión. Giancarlo Esposito es particularmente culpable de esto, fabricando un personaje vil, sin una pizca de incertidumbre al tomar decisiones, no importándole el número de cuerpos que deje atrás.

Su personaje de carácter calculador lo cubre todo, incluso su vida abierta. En ella es un hombre afable, un ciudadano ejemplar, de Albuquerque. Si estás de su lado, ganas dinero y prosperas en tu negocio. En cambio si estás en su contra, eres hombre muerto.

En esta escena, Gus tiene el final al que estaba destinado (no por la manera tan cruel, que también, sino por lo épico). Un Gus Fring en su más pura esencia se toma su tiempo para vengarse de Hector Salamanca, el hombre que muy probablemente lo convirtió en lo que es ahora. Sea como fuere, el gran capo de la droga tiene un asombro que se le viene encima, cortesía del gran Heisenberg. El final de Fring se delega con un momento en el más perfecto estilo Terminator, dándonos unos instantes para sentir que el propietario de Pollos Hermanos es invulnerable, para luego toparnos con que no es así a fin de cuentas.

⏩ 1. Muerte de Hank

Como no podía ser de otra manera, el puesto numero uno proviene de "Ozymandias", el decimocuarto episodio de la quinta temporada, El título del episodio debe su origen al poema "Ozymandias" de Percy Bysshe Shelley, el cual habla del legado decadente de un rey que alguna vez fue invencible.

Durante la escena, un número significativo de los personajes principales se arrodillan en un tormento, muy parecido a lo que ocurre en el poema. Fue escrito por Moira Walley-Beckett y tuvo de director a Rian Johnson. Después de su estreno, la escena obtuvo una consistente aprobación tanto de la crítica como la audiencia y ha sido considerada como uno de los mejores episodios en la historia de la televisión. Los expertos elogiaron casi todos los componentes de la escena, especialmente la presentación del reparto principal (Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris y Betsy Brandt). Como cualquiera podría esperar, la cantidad de escenas impresionantes en esta escena es desbordante, pero siendo cada vez más explícitos es el medio por el cual la mayoría de las tramas terminan siendo cerradas de una vez por todas.

La muerte de Hank termina siendo una de las muertes más dramáticas e impactantes en toda la serie. Desde un Jesse quien se encuentra aterrado por lo que podría pasar, hasta los gritos desgarradores de Walter por evitar que Hank inicie el tiroteo con los miembros del cartel que los llevaría hasta su muerte. Dejándonos en pantalla la sollozante reacción de Walter por la muerte de su cuñado, y trayéndonos de vuelta a aquella persona con remordimientos que fue en un pasado, pero dándose cuenta muy en el fondo, que lastimosamente las cosas ya sucedieron y ya no tienen vuelta atrás.